PRIMERA SEMANA DE CLASE

El día 5 de marzo comenzaron las clases del segundo cuatrimestre después de las prácticas. Yo tuve que recuperar horas por lo que terminé las prácticas el día 8 de marzo y no pude asistir a las 2 primeras clases de educación artística y plástica. Mis compañeros me pasaron apuntes sobre esas sesiones y he hecho el siguiente resumen.

El primer día se habló sobre la comunicación en público distinguiendo:
  • Comunicación no verbal: todo lo que se expresa sin palabras. Influye en las primeras impresiones ya que se puede ver si estás nervioso o no. Por ejemplo, cuando se va a realizar una exposición es importante que se nos vea tranquilos y tener cuidado con este tipo de lenguaje. La mirada no debe fijarse en un único punto sino que hay que hacer un barrido por toda la sala.
  • Comunicación verbal: todo lo que se expresa con palabras.
    • Dicción:
      • Volumen a la que se habla
      • Tono de voz
      • Pausas que se hacen
      • Modulación de voz
    • Organización del discurso
      • Contenido: hay que llevarlo preparado, se aconseja llevar fichas enumeradas y poner diapositivas donde aparezca poco texto.
      • Agradecer: antes de comenzar hay que agradecer a los asistentes.
      • Presentarse.
      • Resumen: presentar el tema del que vamos a hablar.
      • Al final: hacer una breve despedida.

Día 7:

Competencias:
  1. Capacidad de análisis y síntesis a la hora de hacer el libro.
  2. Capacidad de organización y planificación. Repartición de tareas.
  3. Capacidad de gestión de la información.
  4. Trabajo en equipo. La organización en grupo implica el trabajo en equipo.
  5. Habilidades de las relaciones interpersonales. Son importantes la confianza, el respeto, la comunicación, etc.
  6. Razonamiento crítico. Dar opiniones con fundamento.
  7. Creatividad. Llevar al medio físico ideas que tenemos en la cabeza.
  • Específicas:
    • Diseñar acciones didácticas relacionadas con el espacio y el tiempo.
    • Diseñar elementos comunicativos y expresivos con estrategias gestuales.
    • Utilizar diferentes lenguajes para el desarrollo de la creatividad.
¿Qué queremos que haya en nuestro proyecto?
Un bosque formado por distintos tipos de árboles con casas relacionadas a cada uno de ellos, el pino con una casa formada por piñas, un manzano una casa con manzanas, etc. Con esto se representa la diversidad que se puede presentar en un aula. Cada árbol hace referencia a un alumno distinto pero todos tiene que convivir juntos. Para regular esa convivencia están los animales que serán los profesores y que se encargan de fomentar el respeto a los demás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECISIÓN DEL PROYECTO

EXAMEN